Enter your keyword

Circular 9

Estimada Comunidad Nerudiana Padres, Apoderados y Estudiantes

Esperando que se encuentren bien todos ustedes y deseándoles el mayor bienestar en estos momentos de pandemia, el cual ha significado un proceso de aprendizaje nuevo para cada de uno nosotros. Mediante la presente circular y en virtud de las ultimas indicaciones emanadas desde el Ministerio de Educación informamos lo siguiente:

• La Dirección del Liceo Pablo Neruda de Talca confirma el “Retorno virtual de los estudiantes a clases” a partir del lunes 27 de abril.

• En este contexto, nuestra comunidad educativa está motivada por buscar el mejoramiento cualitativo de las prácticas pedagógicas y favorecer así la generación de procesos más eficientes, de modo de articular saberes teóricos y prácticos optimizando las condiciones y oportunidades para el aprendizaje nuestros estudiantes, en cualquiera de sus niveles educativos.

Todas las estrategias de trabajo pedagógico estarán enfocadas en el logro de los objetivos de aprendizaje necesario para el cada nivel, de manera de obtener aprendizajes significativos en el estudiante, entendiendo el momento actual en que nos encontramos como sociedad. Los objetivos que se planteen dentro del trabajo en cada uno de los cursos esta pensado desde el desarrollo de los estudiantes, privilegiando el proceso formativo en el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades.

• Entendemos como institución que el rol docente es indispensable para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, por esto se generaran nuevas acciones pedagógicas las cuales serán evaluadas constantemente para que se logren los objetivos de aprendizajes propuestos. Juntos,  estamos aprendiendo a laborar en este nuevo sistema que contempla el uso de la Plataforma Educativa Classroom

.
    • Habra a disposición de los estudiates “capsulas de aprendizaje” por asignatura que iran en directo beneficio de nuestros estudiantes, el cual complementara el trabajo de guias y material pedagogico enviado por los docentes.

• Se implementarán horarios de trabajo por asignatura de manera de que el docente interactúe con los y las estudiantes. Estos horarios serán publicados en la plataforma y vía circular en la pagina web.

• En relación con el funcionamiento del establecimiento, este se encontrará trabajando bajos turnos éticos de atención para padres, apoderados y estudiantes desde las 10:00 a las 12:00 hrs. Todo aquel que asista al liceo debe ir con los elementos de protección necesarios (mascarillas)

• Se privilegiará el trabajo con el texto del estudiante y en el caso de material de apoyo extra como guías o apuntes y para aquellas familias que no tengan acceso a internet podrán retirar el material físico previa inscripción vía telefónica al 71-2-217586 entre las 10:00 a las 12:00 y así evitar el traslado. La entrega se realizará desde el 04 al 08 de Mayo

• Nuestro departamento de orientación generará estrategias de trabajo con los estudiantes que están a punto de egresar y que deben prepararse para asumir nuevos desafíos, informandolos sobre los cambios o modificaciones en las pruebas de ingreso (PSU) y del proceso de postulación tanto a la educación superior como al sistema de becas y creditos.

• Nuestro equipo de Convivencia Escolar seguirá trabajando vía pagina web entregando información sobre diferentes estrategias asociadas al desarrollo emocional de nuestros y nuestras estudiantes. Les recordamos que en sitio  www.liceopablonerudatalca.cl , se encuentra la 1° Edición de “Revista Padres & Apoderados”, los invitamos a revisarla ya que esta orientada a entregar temas y tópicos de importancia para las familias.

Estimadas familia, estaremos atentos a las directrices emanadas desde el Ministerio de Educación, en cuanto al retorno a clases presenciales. Confiamos y tenemos fé que esta compleja situación que hoy nos afecta como país y sociedad vaya decreciendo para asi volver a reencontrarnos en nuestras aulas.

Saludos Cordiales

Fernando Benavides Andrades.

Director.

Open chat
¿Hola, en que te podemos ayudar?