Enter your keyword

post

Informativo Plataforma Virtual Classroom

Informativo Plataforma Virtual Classroom

Estimados Padres y/o  Apoderados

Presente.

            Junto con saludar y deseando que se encuentren bien Uds. y sus familias. Es importante informar respecto a las medidas que se han tomado en el área de la educación debido al ingreso a nuestro país del COVID-19 (corona virus).  Para ello nuestro establecimiento ha tomado medidas según lo indicado por el Ministerio de Educación de Chile (https://www.mineduc.cl/coronavirus-mineduc-lanza-plataforma-aprendo-en-linea/).

            Para ello es importante mencionar que nuestro liceo cuenta con una plataforma virtual, ubicada en la página web de nuestro establecimiento (www.liceopablonerudatalca.cl) donde debe registrarse con correo institucional asignado y  descargar  material de  estudio, guías de apoyo para todos nuestros estudiantes. Además cuenta con un sistema de videoconferencias en vivo, donde nuestros profesores y profesoras impartirán clases de asesoramiento, responderán dudas y consultas de nuestros estudiantes.

            Es de suma importancia el rol que le compete a Padres y Apoderados de nuestro establecimiento en el continuo avance de la educación en casa, para ello se deben tomar medidas básicas para que él y la estudiante continúen aprendiendo y desarrollando habilidades que le permitirán avanzar en el área de la educación. 

Algunas de estas medidas son:

1.- Dormir las horas necesarias para tener un buen descanso.  (8 horas aprox.)

 2.- Elegir un lugar tranquilo y con luz para estudiar.

3.- Alimentarse bien y sanamente  respetando los horarios de cada comida.

4.- Planificar horas de estudio (entre 2 y 4 al día según su ritmo)

5.- Mantener los insumos y/o materiales  que necesita cerca del estudiante.

6.- Asignar  un tiempo a cada asignatura.

7.- Tomar un descanso: Break de  15 min. Cada una hora de trabajo.

8.- Mientras estudia evitar distraerse.

En este periodo donde el quedarse en casa  resulta inquietante es importante que los estudiantes se sientan acompañados, reflexionando y hablando del tema actual, de la necesidad de prepararse para seguir el ritmo de la  vida de manera  informada, aprovechando el buen uso del tiempo tratando que este  sea de calidad.

Hoy estimados Padres y Apoderados es de suma importancia vuestra presencia  en el proceso educativo de sus hijos para acompañarlos y  guiarlos en el  cumplimiento de  metas  y avances en torno al aprendizaje y el desarrollo  de sus habilidades.  Hoy nos acompañan  en estos procesos de enseñanza aprendizaje asumiendo un rol activo y creemos en su responsabilidad al apoyar a nuestros estudiantes en estos difíciles momentos que enfrentamos como humanidad, país y sociedad que han hecho que volvamos a reunirnos en familia valorando el verdadero sentido de la vida.

      Los invitamos a acompañar  a vuestros hijos e hijas en este proceso educativo de manera cercana, asertiva y proactiva junto a las indicaciones que el establecimiento entregue a través de las fuentes oficiales de información como lo es la página web de nuestro establecimiento: www.liceopablonerudatalca.cl.

Sin otro particular, que informar y confiando en Dios que más temprano que tarde nos volveremos a encontrar. Se despide

Atte.-

Liceo Pablo Neruda de Talca