Enter your keyword

post

TERTULIA LITERARIA 2018

TERTULIA LITERARIA 2018

TERTULIA LITERARIA

LICEO PABLO NERUDA 2018

“Escribir para mí no es una profesión, ni siquiera una vocación. Es una manera de estar en el mundo, de ser, no se puede hacer otra cosa. Se es escritor. Bueno o malo, ya es otra cuestión”

(Ana María Matute)

El departamento de Lengua y Literatura convocó a esta actividad, con el fin de desarrollar una velada cultural y educativa, emulando una clásica tertulia, estableciendo una conversación amigable entre personas interesadas en temas literarios,  favoreciendo la charla compartida, abierta y desahogada.

Quisimos rescatar esta hermosa tradición con un nuevo sentido, no elitista, como en sus orígenes,  sino de inclusión social, acercando a la comunidad Nerudiana a la cultura literaria y el arte en general.

 “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

Con estas palabras de Rosa Luxemburgo se dio inicio a la exposición que tuvo como propósito reconocer el papel trascendental y revolucionario de las mujeres en la literatura.

Fabiola Bernal Díaz, directora de Helena Ediciones. Impulsada por las letras y sus ganas de educar a los niños a través de la literatura y sus emociones. Escribe bajo el pseudónimo de Ángel Bardi, ha autoeditado cuatro libros de poesía entre los años 2010 y 2015. Hoy busca seguir creciendo en el mundo de las letras y apoyar a futuros exponentes de la Región del Maule.

“La palabra feminismo necesita ser rescatada. Necesita ser reclamado de manera que sea inclusivo para el hombre”

La escritora Annie Lennox, subraya la importancia de incluir al hombre en la conciencia colectiva feminista. No debe ser una lucha de las señoritas, sino de ellos también.

En este contexto, nos acompañó también un destacado poeta Bernardo González Kpppman. Su obra ha sido compilada en antologías y colecciones literarias traducidas a diferentes idiomas. Ha ejercido la crítica literaria en diarios y revistas. Su participación activa en la literatura lo ha llevado a posicionarse en la gran poesía del Maule.

En nombre del Departamento de Lengua y Literatura, muchas gracias.

 

Tertulia 2018

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar