BIENVENIDOS NERUDIANOS

Estimada Familia Nerudiana

En nombre de la Comunidad Educativa del Liceo Pablo Neruda de Talca les doy nuestra fraternal bienvenida a este año escolar 2018.
Es grato para mi dirigirme a todos y cada uno de ustedes, y de manera especial, a todos aquellos que se integran, por primera vez, a nuestro Liceo. Les damos la bienvenida a este nuevo año escolar, deseándoles que se sientan en familia e invitarles a seguir construyendo futuro junto nuestros estudiantes, en un trabajo colaborativo de en esta nueva sociedad cuya base es la confianza mutua entre Liceo-Estudiantes-Familia, asumiendo con responsabilidad nuestros distintos roles y desafios para aportar al desarrollo del proceso educativo en directa relación con nuestroProyecto Educativo Institucional, el cual se sustenta en el Humanismo y en el desarrollo de una educación en valores y visión de futuro.
Este nuevo “regreso a clases” representa una oportunidad para que nuestros y nuestras estudiantes, se continuen formando como personas integrales, preparadas para afrontar el futuro con las habilidades y valores que serán garantías de éxito.
Para esto, nos encontramos inmersos en un proceso de mejora continúa que nos permita adaptar la forma de enseñar a los retos que nos plantea el mundo actual y así contribuir a la formación valórica de nuestros jóvenes para que puedan ejercer una ciudadanía activa y responsable. La realización de estos desafíos, solo serán posible mediante el actuar coherente, el perfeccionamiento continuo, el dialogo constructivo y el cumplimiento eficiente del rol que nos corresponde a cada uno de los involucrados en el proceso educativo, dentro de un ambiente de confianza y participación colaborativa.
Tomando en consideración estos grandes objetivos y desafios, les instamos a comprometerse, corresponsablemente, en la tarea de educar y formar a nuestros/as estudiantes.
Muchas gracias por su colaboración y por la participación en esta acción conjunta de educar.

Afectuosamente
Fernando Benavides Andrades