Circular 8

“TRABAJEMOS TODOS COLABORATIVAMENTE BAJO LOS SIGUIENTES CRITERIOS”

Estimada Comunidad Nerudiana

Esperando que todos y todas se encuentren muy bien, señalamos lo siguiente:

En razón de la alta demanda de apoderados(as) y estudiantes solicitando material fotocopiado, insistimos en que las guías y trabajos se desarrollen en el cuaderno o cuadernillo, otorgando la posibilidad de la creación de carpetas con el material terminado para presentarlo una vez que la emergencia sanitaria lo permita. En este sentido, debemos de evitar los desplazamientos tanto de los jóvenes, como de los apoderados(as).

De acuerdo a lo anterior,  No se deben traer los trabajos y guías al Liceo.

Debe trabajar en su cuaderno o cuadernillo.

Una vez realizado su trabajo, reúna su material en Carpeta para ser presentada una vez finalizado este proceso.

Si el material enviado por el docente, corresponde a un extracto de páginas del texto de la asignatura correspondiente,  Ud.  podrá acceder vía  página web a todos los textos escolares o bien trabajar en físico con los ya asignados.

De acuerdo a lo anterior, si los jóvenes requieren retirar los textos escolares desde su sala lo pueden hacer desde las 09:00 a las 12:00 hrs.

Durante la presente semana No se enviara material de trabajo, con el objeto de garantizar que los estudiantes logren el desarrollo de todas sus guías ya enviadas. Nuestra intención es tener la certeza del avance de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Hoy tenemos un bajo porcentaje  de estudiantes que no han ingresado a la plataforma, por tanto, es nuestra tarea como institución,  poder lograr que lo hagan a la brevedad para así no provocar más interrupciones en sus aprendizajes.

De acuerdo a lo anterior, creemos que son los Padres y Apoderados(as) los que deberán asumir la función deguías del trabajo en el hogar” y colaborar junto a nuestra asistencia (vía plataforma) para que sus hijos(as) trabajen en horarios establecidos y realicen las consultas respectivas a sus profesores(as).

Los profesores(as) estarán disponibles o activos en plataforma de acuerdo al horario correspondiente en cada curso, debiéndose respetar en este sentido el horario de almuerzo. (El profesor(a) podrá fijar otros horarios complementarios, si así lo estima conveniente y de común acuerdo con sus estudiantes.

Los profesores(as) de modo general podrán solicitar Evidencia de las tareas enviadas. Por lo anterior, sugerimos: envío de fotografía de su guía o cuaderno o envío de reporte vía correo electrónico. Si existiese otra forma, cada docente lo indicara en los cursos que corresponda.

Solicitamos a los estudiantes señalar vía Plataforma cuando la tarea asignada  esté terminada.( escriba que la concluyo). Para evitar que el envió y desarrollo del material, no se transforme en una preocupación o situación de estrés, en conjunto con los docentes, Flexibilizaremos los tiempos para la ejecución de las  tareas y de las fechas para los envíos de las ya mencionadas evidencias.

En el caso de la Enseñanza Básica, en especial en los niveles de 1° a 4° año se trabajara con guías de aprendizaje y  textos escolares. En lo particular, los primeros años básicos trabajaran con el Método Matte, lo cual se realizara mediante cuadernos y texto, los que serán entregados durante la semana.

Todos los trabajos realizados durante el proceso de suspensión de clases tendrán carácter de Formativos (Evaluación Formativa).

Apoderados(as), las comunidades de trabajo que han tenido éxito, se han fortalecido profundamente en momentos críticos. En el presente, debemos de propender a que sus hijos e hijas comprendan lo complicado del momento y que se esfuercen por trabajar desde sus hogares. Nosotros estamos evaluando día a día nuestro servicio y por tanto, necesitamos de la retroalimentación necesaria para llegar a lo óptimo y avanzar positivamente mientras recobramos la normalidad.

En este minuto, los profesores y profesoras están en Proceso de Evaluación del Trabajo en Plataforma.

De acuerdo a lo anterior, si estimamos que debemos retroalimentar nuevamente las materias entregadas hasta el momento, así lo haremos.

Por último, (le) recordamos a Ud. que estamos a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Educación (frente a los pasos a seguir una vez finalizado este periodo de cuarentena). Por este motivo solicitamos estar atentos a nuestros canales oficiales de comunicación (www.liceopablonerudatalca.cl, nuestra App Aula Virtual Google Classroom y ante dudas y/o consultas Fono  Liceo #  712- 217586.

“Educar es tarea de tod@s”

Saludos Cariñosos

La Dirección