Enter your keyword

post

Mensaje para Directivas de Curso Padres y Apoderados

Mensaje para Directivas de Curso Padres y Apoderados

Estimadas Directivas  Cursos Padres y/o Apoderados

“Educar es tarea de todos”

Deseando que ustedes y familias se encuentren bien,  es importante comunicarnos con el fin de hacer mención  a lo que hoy está sucediendo en  nuestro país, en materia de  educación  y según lo establecido por nuestro gobierno en esta área. El MINEDUC   ha extendido el periodo de cuarentena  a todos los estudiantes del país por dos semanas y además adelantara el periodo de vacaciones de invierno para las  últimas semanas de Abril. A continuación detallamos las nuevas fechas:

El nuevo periodo de suspensión clases: Lunes 30 de Marzo hasta Jueves  09 de Abril.

Periodo Vacaciones  Invierno: Lunes 13 de Abril hasta Viernes  24 de Abril.

Probable Reingreso a Clases: Lunes 27 de Abril.

 Según lo dictaminado por la autoridad.  Remitir a página web https://www.mineduc.cl/se-extiende-periodo-de-suspension-de-clases/

            Para ello es importante estar atentos a cualquier cambio que se produzca en nuestro país  y que será confirmado y comunicado a través del medio oficial página web: www.liceopablonerudatalca.cl

Estimados Padres y/o Apoderados, contamos con el respaldo de su gestión para que nuestra Comunidad Educativa siempre este unida,  apoyando el proceso educativo de nuestros  estudiantes.

Invitamos a todos y cada uno de ustedes que forman parte de las Directivas de Curso a incentivar a sus Padres y/o  Apoderados a apoyar constantemente a sus hijos e hijas para lograr sobrellevar este proceso y alcanzar nuestras metas de manera  satisfactoria que tanto ustedes y nosotros como comunidad educativa nos hemos propuesto lograr entendiendo todas las dificultades y/o problemas que hoy nos ha tocado enfrentar como sociedad.

Para ello contamos con el respaldo de nuestros profesores que están preocupados por cada uno de sus estudiantes, ya sea, mediante el trabajo y  entrega de información en plataforma  Aula Virtual Classroom donde se enviaran guías de trabajo que abordaran los diversos contenidos del plan de estudios las cuales deberán ser desarrolladas en casa, registradas en sus cuadernos y recopiladas en sus carpetas. Una vez resueltas, deberán ser enviadas en los tiempos asignados para su posterior revisión y retroalimentación por parte de nuestros docentes, con el fin de facilitaran el aprendizaje hoy en vuestros hogares. 

Informamos a su vez, que el plazo máximo de entrega de las tareas, guías y/o trabajos asignados vía Plataforma Classroom  será hasta el día Viernes 10 de Abril. (Solicitamos hacer estos envíos mediante: correo electrónico, envió de fotografías y/o mensajes vía WhatsApp con el objetivo de tener un respaldo que evidencie la entrega oportuna del trabajo desarrollado en el hogar)

Además la plataforma  cuenta con un sistema de videoconferencias en vivo, donde nuestros docentes impartirán clases de asesoramiento, responderán dudas y/o consultas de nuestros estudiantes.  Recordando también que aquellos estudiantes que no cuenten con internet para acceder a este material  podrán retirarlo en Liceo en el horario  previamente establecido  los días Lunes entre las 10:00 y 12:00 horas,  mientras dure este plan de contingencia frente al Covid-19. Tomando todos los resguardos necesarios para evitar posibles contagios (distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos y/o uso de alcohol gel, entre otras).

Liceo Pablo Neruda de TalcaDEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN