Cuadrilla Sanitaria

Con el retorno a las clases de manera presencial surgió la necesidad de realizar promoción de la salud y educación en los mismos Establecimientos Educacionales con el propósito de contribuir a contener la propagación del virus entre niños, niñas y adolescentes.

En el contexto actual de Pandemia por COVID-19, el retorno a clases debe ir acompañado de una previa organización de la escuela y de toda la comunidad educativa, esto incluye a directivos, docentes, no docentes, estudiantes y sus familias.

La misión de estas cuadrillas es mantener las medidas sanitarias de autocuidado y reducir al máximo las posibilidades de transmisión del virus al interior del establecimiento y en el entorno cercano durante todo el periodo escolar, independiente de la modalidad que utilicen los Establecimientos Educacionales.