Jornada de bienestar y autocuidado

El sector educativo presenta una amplia gama de desafíos y exigencias que pueden desencadenar impactos en la salud mental de los profesionales dedicados a la enseñanza. Así, se torna esencial que estos docentes reconozcan la relevancia de su bienestar personal y tomen medidas proactivas para su autocuidado.

En este contexto, el pasado viernes 16 de junio, se efectuó la primera jornada del año 2023 enfocada en Salud Mental, Bienestar y Autocuidado. Este evento estuvo orientado a nuestros docentes, asistentes educativos y personal administrativo, bajo la organización conjunta de la Dirección y el equipo de convivencia escolar.

Durante el desarrollo de esta significativa actividad, se brindaron oportunidades de aprendizaje, autocuidado y reflexión. Se habilitaron espacios para el diálogo y el intercambio de estrategias de cuidado, lo que contribuyó a una mayor conciencia de la importancia de la salud mental en el ámbito educativo.

Queremos expresar nuestra gratitud hacia el Cesfam José Dionisio Astaburuaga, que participó activamente con un operativo preventivo de salud física y mental. Su intervención proporcionó una visión más completa sobre la interacción entre la salud física y mental y subrayó la necesidad de una atención integrada a ambos aspectos para garantizar el bienestar de nuestros profesionales de la educación.

Con actividades como esta, seguimos reforzando nuestro compromiso con el cuidado de la salud mental de nuestros docentes, enfatizando que su bienestar es una prioridad, y que la educación y el autocuidado son herramientas vitales para mantener una mente sana y un ambiente de trabajo positivo.

Jornada de bienestar y autocuidado